Honduras

Intervienen posta policial donde murió Keyla Martínez mientras estaba detenida

En las últimas horas también fueron reubicados en otro sector del país todos los elementos policiales que se encontraban en la posta al momento que la joven enfermera murió

FOTOGALERÍA
09.02.2021

LA ESPERANZA, HONDURAS.- La Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) procedió este martes a intervenir la posta policial de la ciudad de La Esperanza, Intibucá, donde la madrugada el domingo murió la joven estudiante de enfermería, Keyla Martínez, en condiciones aún por determinar.

El equipo es acompañado por agentes de la Fiscalía de Delitos Contra la Vida (FEDCV) que desarrollarán diligencias investigativas para esclarecer la misteriosa muerte de la joven universitaria.

LEA: Caso de Keyla Martínez: lesiones en el cuerpo de estudiante indican que no se suicidó

La manera cómo ocurrieron los hechos -desde la detención de la joven de 26 años hasta su hallazgo sin vida en la sede policial intervenida- ha causado conmoción y muchas dudas sobre lo que realmente sucedió, llevando a familiares y sociedad en general exigir se investigue y se esclarezcan los hechos.

Los agentes de la ATIC tienen la responsabilidad de coordinar la recolección de evidencias y la toma de declaraciones a personas de interés para obtener todos los detalles desde el momento que la joven fue detenida hasta que fue ingresada al centro asistencial.

Policías dejan posta policial

En las últimas horas, se conoció además que todos los elementos policiales que se encontraban en la posta entre la noche del sábado y madrugada del domingo, momento que la joven enfermera murió, fueron relevados del lugar y reubicados en otro sector del país.

VEA: Mamá de Keyla Martínez: “fueron las personas que debieron haberla protegido”

La portavoz de la Policía Nacional, Rebeca Torres, detalló que los uniformados fueron reasignados a Tegucigalpa y que dicho relevo es rutinario, 'obedece a una planificación estratégica que está en desarrollo en distintos sectores del país', apuntó.

'Ellos están en la total disposición de colaborar con las autoridades por eso fueron trasladados a Tegucigalpa y están a la espera de cualquier instrucción', aseguró.

ADEMÁS: Un suéter en la celda y supuesta orina: el confuso informe policial sobre la muerte de Keyla Martínez

Tags: