Honduras

Presidente Hernández no se vacunará contra covid-19: 'Debemos darle prioridad a los más vulnerables'

El mandatario a través de Twitter reveló que según las recomendaciones técnicas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), los presidentes de los tres poderes del estado están en la primera fase para recibir la vacuna

07.02.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, anunció este domingo que la prioridad para recibir las primeras dosis de la vacuna del covid-19 serán los más vulnerables y no los políticos hondureños.

El mandatario a través de Twitter reveló que según las recomendaciones técnicas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), los presidentes de los tres poderes del estado - Ejecutivo, Legislativo y Judicial- están en la primera fase para recibir la vacuna.

Sin embargo, Hernández aseguró que no puede ser así por lo que dejarán esas dosis para los hondureños vulnerables por su edad edad y enfermedades.

Vea aquí: ¿Cuándo me tocaría recibir la vacuna del covid? Consulta las fechas

El mandatario instó a los demás funcionarios del gobierno a realizar las mismas acciones.

Este fue su mensaje:

'De acuerdo con recomendaciones técnicas de @opsoms, los presidentes de los 3 poderes y altos funcionarios del Estado de los países, estamos considerados dentro de 1era fase para recibir vacuna covid-19, pero esto NO puede ser así. Debemos darle prioridad a los más vulnerables.

Los ministros, viceministros, designados presidenciales y yo como presidente de la República, NO haremos uso de ese espacio, dejando esas dosis disponibles para hondureños vulnerables en edad y enfermedades.

Con todo respeto invito a los otros poderes del Estado a hacer lo mismo, y a que todo alto funcionario del gobierno, como un hondureño más, sea categorizado como corresponde en este histórico proceso de vacunación según su edad y estado de salud. ¡Es lo justo!'.

El gobierno de Honduras anunció que las primeras dosis de la vacuna, que es otorgada a través del sistema Covax/Gavi, llegarán al país la segunda quincena de febrero.

LEA ADEMÁS: Sin distanciamiento, con caravanas y aglomeraciones, políticos se concentran sin temor al covid

Foto: El Heraldo