Honduras

Concentraciones, promesas y fotografías: Así avanza la campaña política en Honduras

Los precandidatos a la presidencia del país no pierden el tiempo y se encuentran realizando varias actividades que los lleven a liderar las papeletas en los comicios generales

FOTOGALERÍA
06.02.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La propaganda política sigue desarrollándose en todos los rincones del país, previo a las elecciones primarias de marzo del presente año.

Como en la semana anterior, los precandidatos a la presidencia recorrieron varios municipios este fin de semana donde realizaron nutridas concentraciones y caravanas, pese a las recomendaciones de las autoridades al frente de la pandemia para evitar este tipo de aglomeraciones.

VEA: Así queda la papeleta de elecciones primarias de 2021 para el Partido Nacional

Otros por su parte, realizaron interesantes publicaciones para mantenerse activos en sus redes sociales y acaparar la atención de los ciudadanos.

Así se desarrolla la contienda por la simpatía de los votantes:

Mauricio Oliva

El precandidato del movimiento nacionalista 'Juntos Podemos', Mauricio Oliva, viajó al municipio de Azacualpa, en el departamento de Santa Bárbara donde prometió proyectos de mejoramiento rural y urbano de llegar a ser electo.

Foto: El Heraldo



Este sábado, visitó también el occidental departamento de Copán, donde reunió a varios activistas nacionalistas en un gimnasio aseguró: 'vamos a construir puentes de entendimiento y de oportunidades, porque eso hacen los presidentes'.

Nasry Asfura

Por su parte, su correligionario, pero actual rival en las elecciones, Nasry 'Tito' Asfura, se dedicó a postear mensajes de optimismo y compromiso en las redes sociales.

'No me gustan los escritorios, soy un hombre de calle. Prefiero estar con la gente y escuchar lo que necesita', escribió junto a una fotografía suya poniendo las manos sobre la cabeza de un joven hondureño.

Foto: El Heraldo



Horas más tarde compartió una fotografía con el texto: 'Tengo este país dibujado en la cabeza y en el corazón. Estamos listos para transformarlo', aseguró el precandidato por el movimiento 'Unidad y Esperanza'.

ADEMÁS: Elecciones primarias 2021: Estos son los movimientos inscritos en la contienda

Yani Rosenthal

En el Partido Liberal también hubo mucha actividad, pues Yani Rosenthal, líder del 'Movimiento Yanista' viajó al vasto departamento de Olancho, donde según describió, llevó el 'mensaje de unidad partidaria' y confirmó su decisión de 'unir a la oposición'.



En las imágenes se observa a decenas de personas ondeando la bandera del Partido Liberal que recientemente arribó a su 130 aniversario.

Luis Zelaya

El precandidato a la presidencia, Luis Zelaya celebró los 130 años de su partido con una numerosa concentración en Santa Ana de Yusguare, Choluteca. Ahí se vivió una fiesta, pero sin las medidas de bioseguridad mínimas, como el distanciamiento físico.



Este sábado también visitó el vecino municipio de Marcovia, donde tras dirigirse a sus adeptos encabezó una caravana vehícular por el pueblo.

VEA TAMBIÉN: Faranduleros y nuevos rostros aspiran a cargos de elección en Honduras

Darío Banegas

Otro liberal que estuvo activo este fin de semana fue el líder del movimiento 'La Esperanza de Honduras', Darío Banegas, quien realizó una concentración en el barrio Buenos Aires, del municipio de Puerto Cortés, departamento de Cortés, al norte de Honduras.

'¡Juntos vamos a ganar a los ladrones!', escribió Banegas junto a un video de su discurso en el evento.

Xiomara Castro

La exprimera dama de Honduras, Xiomara Castro, cubrió este fin de semana una ruta por varios municipios del occidente, entre ellos Concepción, La Labor, Ocotepeque y Sinuapa.

La denominada 'Ruta de la victoria' incluyó una concentración, una caravana y la toma de fotografías de la precandidata con sus simpatizantes.

Foto: El Heraldo



Mientras tanto, los demás candidatos a la presidencia dentro del Partido Libertad y Refundación (Libre), Nelson Ávila, líder del movimiento '5 de Julio' y Wilfredo Méndez del movimiento 'Honduras Libre', no realizaron actividades o postearon mensajes en sus redes sociales. Ellos han mantenido un bajo perfil mediático.

LE PUEDE INTERESAR: En 4.2 millones quedó el censo provisional