Honduras

Nasry 'Tito' Asfura fue el primero en registrar cuenta de financiamiento

La apertura de las cuentas en el sistema financiero nacional es una obligación de todos los aspirantes a cargos de elección como parte de la Ley de Financiamiento, Transparencia y Fiscalización a Partidos Políticos y Candidatos

05.02.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El presidenciable nacionalista Nasry Asfura se convirtió en el primero en llegar a la Unidad de Política Limpia a registrar su cuenta de financiamiento y a acreditar a la persona que le manejará las aportaciones privadas.

La apertura de las cuentas en el sistema financiero nacional es una obligación de todos los aspirantes a cargos de elección como parte de la Ley de Financiamiento, Transparencia y Fiscalización a Partidos Políticos y Candidatos.

LEA: Las 12 cosas que no sabías de Nasry 'Tito' Asfura

Este cuerpo jurídico entró en vigencia para los comicios generales de 2017 y tiene como finalidad fijar un techo para las aportaciones privadas en las campañas a fin de evitar la infiltración de dineros del narcotráfico.

El responsable financiero del movimiento Unidad y Esperanza es Carlos Cruz, quien se presentó ante los comisionados de la Unidad Política Limpia, Javier Franco, German Espinal y Alba Rivera.

“Hemos estructurado de una manera muy ordenada para que puedan quedar claras las cuentas con política limpia y para eso estamos aquí, para cumplir como Movimiento Unidad y Esperanza”, destacó Asfura, conocido como “Papi a la Orden”.

ADEMÁS LEA: Lesiones leves sufre el alcalde de Tegucigalpa, Nasry 'Tito' Asfura, luego de accidente vial