Honduras

Denuncian ante el Conadeh a Marco Bográn, exdirector de Invest-H

El ente de sociedad civil aseveró que Bográn y los actuales interventores atentaron contra los derechos de la población, el personal médico y sanitario que se encuentra laborando en los hospitales móviles adquiridos por Invest-H

03.02.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) presentó una queja ante el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh) por considerar que las actuaciones de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H) durante la compra de los hospitales móviles violentan garantías constitucionales.

La queja fue interpuesta contra Marco Bográn, exdirector de Invest-H; José Ernesto Leva, presidente de la comisión interventora de esta institución y José Alberto Benítez, otro de los interventores.

LEA TAMBIÉN: IHSS ya tiene listo plan de vacunación contra el covid-19

+ Contrato de compra debe establecer pago de flete de hospitales móviles

El ente de sociedad civil aseveró que Bográn y los actuales interventores atentaron contra los derechos de la población, el personal médico y sanitario que se encuentra laborando en los hospitales móviles adquiridos por Invest-H.

La entidad de sociedad civil calificó que el proceso de compras fue irresponsable y que la negligencia de servidores públicos no puede utilizarse como eximente de responsabilidad. Acusó a la comisión interventora de Invest-H de encubrir las irregularidades cometidas por Marco Bográn tratando de justificar las compras.

DE INTERÉS: Cronología del escándalo de los hospitales móviles comprados por Invest-H

+ ¿Por qué Honduras aún no demanda a Axel López por caso de hospitales móviles?