Honduras

Lustrabotas piden apoyo para pensión vitalicia

La solicitud fue hecha a Ricardo Álvarez, aspirante a diputado por el Partido Nacional

03.02.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Una pensión vitalicia y afiliarse al IHSS solicitan los miembros de la Asociación de Lustrabotas de Honduras (ASOLUSH), al aspirante a diputado por el Partido Nacional, Ricardo Álvarez, a quien citaron en su sitio de trabajo en el Parque Central de Tegucigalpa.

Alexis Vargas, en representación de los lustrabotas, dijo que 'estamos pidiendo su ayuda para poder contar con un bono vitalicio una vez que lleguemos a una edad que no podamos trabajar, porque no tenemos ninguna protección en nuestra labor'.

'Hemos recurrido a usted porque es quien siempre nos ha dicho presente, desde hace muchos años, por eso sabemos que ahora junto al doctor Mauricio Oliva nos va responder', agregó Vargas.

VEA: Las victorias de doña Marlen Bonilla al volante, una mujer con licencia pesada en Honduras

Álvarez, que ocupa la casilla 24 en el movimiento Juntos Podemos, por su parte, dijo que 'siempre seré alguien que los represente, que vele por sus intereses y que les ayude a que sus peticiones se hagan realidad'.

Además expresó que una vez que la vacuna contra el covid 19 llegue al país y se haya vacunado el personal de primera línea, él hablará en nombre del gremio de lustrabotas y taxistas para que sean vacunados, porque son trabajadores que atienden público y merecen ser inmunizados.

El coordinador de campaña de Juntos Podemos les habló también de la propuesta del aspirante a la presidencia Mauricio Oliva sobre proveer teléfonos inteligentes para uso de temas educativos y empleos o emprendimientos, mediante algunas aplicaciones.