Honduras

Convocarán a aspirantes para aplicar bioseguridad en campañas electorales

La reunión se hará en momentos en que el país pasa por un nivel alto de contagios y de muertos por el covid-19, entre ellos varios profesionales de la salud

03.02.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Los precandidatos presidenciales fueron citados para mañana por el Consejo Nacional Electoral (CNE) y por el Despacho de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales para conocer si están dispuestos a establecer medidas de bioseguridad en la campaña electoral.

LEA TAMBIÉN: Cronología del escándalo de los hospitales móviles comprados por Invest-H

Los políticos, pese a los llamados que se les han hecho, siguen haciendo concentraciones en lugares cerrados, reuniones y caravanas sin respetar la distancia exigida por las autoridades sanitarias.

La reunión se hará en momentos en que el país pasa por un nivel alto de contagios y de muertos por el covid-19, entre ellos varios profesionales de la salud. La idea es “crear una sensibilización con partidos políticos y movimientos”, dijo el consejero suplente del organismo electoral, Flavio Nájera.

VEA: ¿Por qué Honduras aún no demanda a Axel López en caso de hospitales móviles?

“No podemos seguir en campañas en que expongamos a nuestros candidatos”, añadió.

Por su parte, el epidemiólogo Mario Mejía, que ya estuvo en una primera reunión, dijo que “los partidos tienen que entender que si quieren a la población que los va a elegir al final del año tienen que cuidarla”.

ADEMÁS: CNA revela alrededor de 40 irregularidades en caso de hospitales móviles

+ Trasladan primeros pacientes a hospital móvil de Tegucigalpa (FOTOS)