Honduras

Científico Marco Tulio Medina pide a Honduras comprar vacuna rusa Sputnik V

La revista The Lancet publicó recientemente un artículo que destaca el 92% de efectividad de la vacuna contra el covid-19

02.02.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- A criterio del científico hondureño Marco Tulio Medina, las autoridades del país deberían gestionar la compra de la vacuna rusa contra el coronavirus, bautizada Sputnik V.

Medina explicó a EL HERALDO que la revista The Lancet destacó recientemente que la dosis rusa tiene una eficacia de 91,6% frente al covid-19 en sus manifestaciones sintomáticas, por lo que invitó a Honduras a adquirirla, ya sea de manera bilateral o a través de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

VEA: Entre lágrimas y aplausos, despiden a doctora Marlen Starkman, víctima de covid-19

El también director Regional para América de World Federation of Neurology (WFN) resaltó que la Sputnik V puede aplicarse a personas de 18 años en adelante, incluso a mayores de 60 años.

'Honduras debe acercarse a los hermanos gobiernos de América Latina que ya han iniciado este paso para solicitar su mediación', dijo.

El catedrático citó a países como Argentina, Paraguay, Bolivia y actualmente México que compró 25 millones de dosis.

LEA ADEMÁS: Los estragos del covid-19 en Honduras

+¿Cómo se desarrollará el plan de vacunación contra el covid-19 en Honduras?

Medina reveló que ya ha dialogado sobre la eficacia de la vacuna anticovid-19 con el también científico hondureño Sir Salvador Moncada y a criterio de ambos, el país debería adquirirla.