Honduras

Ministerio Público mantiene investigación sobre Axel López por fraude en compra de hospitales

Se conoció que los hallazgos que realizará la firma internacional auditora de los hospitales móviles serán puestos a disposición del MP

02.02.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El proceso de investigación contra Axel López, representante de Elmed Medical Systems, Inc., continúa activo, explicó a EL HERALDO Yuri Mora, portavoz del Ministerio Público (MP). En el proceso contra el guatemalteco también está incluido Marco Bográn, exdirector de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H).

El delito por el que son investigados es el de fraude por la compra-venta de los siete hospitales móviles que fueron adquiridos durante la pandemia del covid-19.

VEA: Axel López, un chapín que pregona de sus éxitos en negocios en América Latina

“La Fiscalía para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (Fetccop) lo está investigando junto con Marco Bográn por el delito de fraude en la compra de los siete hospitales móviles a Turquía, ahora bien, sobre el tema del contrato por el flete eso debe ser la Procuraduría General de la República (PGR), como representante del Estado de Honduras, esa exigencia de pago, no intervenimos como Ministerio Público (MP), tenemos abierta la línea de investigación contra él y Marco Bográn por fraude”, explicó Mora.

Se conoció que los hallazgos que realizará la firma internacional auditora de los hospitales móviles serán puestos a disposición del MP como insumo para sus investigaciones.

Hasta ahora Axel López, representante de Elmed Medical Systems, Inc., no tiene sobre sus espaldas ninguna acusación formal y tampoco citación para rendir cuentas por la supuesta sobrevaloración de los siete hospitales móviles que compró Honduras.

ADEMÁS: Axel López exige 37.5 millones de lempiras por flete de hospitales móviles