Honduras

Honduras: Inicia impresión de 28.2 millones de papeletas electorales

A partir de hoy se hará el tiraje de este material electoral por parte de varias imprentas adjudicadas por el CNE

01.03.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-El Consejo Nacional Electoral (CNE) contrató los servicios de varias imprentas para que a partir de hoy realicen el tiraje del material que se empleará en los comicios del 14 de marzo próximo, entre ello la impresión de 28,267,884 papeletas en los cuatro niveles electivos.

El consejero del ente colegiado, Kelvin Aguirre, mencionó a EL HERALDO que “el proyecto de documentos electorales ha venido trabajando según lo planificado en el cronograma electoral; la versión definitiva fue remitida a las imprentas para que a partir de este lunes (hoy) inicie el tiraje de este material”.

LEA: Caricaturas, promesas y viajes: contienda electoral por la presidencia de Honduras

“Parte de la labor desarrollada en las semanas anteriores fue la verificación de las condiciones técnicas y físicas de las imprentas y que tuvieran los materiales para realizar el tiraje así como las medidas de seguridad que estos documentos electorales ameritan”, agregó.

Aguirre precisó a este rotativo que del total de papeletas a imprimirse para las elecciones primarias 9,422,628 será el tiraje por los tres partidos políticos y los 14 movimientos que participarán en este proceso democrático.

Mientras que para la escogencia de las autoridades a lo interno del Partido Nacional al igual que en Libertad y Refundación (Libre) se tiene previsto imprimir 3,140,876 papeletas por organización, totalizando 6,281,752 de estos documentos electorales, detalló.

ADEMÁS: Piden a los políticos hacer proselitismo con responsabilidad