Honduras

Muere excomandante Roberto Rodríguez Borjas, héroe en las tormentas Eta y Iota

El Cuerpo de Bomberos confirmó el lamentable deceso a través de sus cuentas oficiales

31.01.2021

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- Un valiente hondureño que destacó por su labor de rescate para ayudar a las víctimas de las tormentas Eta y Iota en Honduras, perdió la vida en las últimas horas.

El Cuerpo de Bomberos confirmó el deceso del excomandante general del Cuerpo de Bomberos, Roberto Rodríguez Borjas (83), quien se dedicó a salvar vidas hasta sus últimos días. De acuerdo al reporte de la benemérita institución, Rodríguez Borjas habría fallecido a causa del mortal covid-19 en la ciudad de San Pedro Sula, departamento de Cortés.

VEA: Imágenes de rescates: Hondureños lloran y sufren la tragedia causada por Eta

Admirable

En noviembre de 2020, el excomandante Roberto Rodríguez Borjas, se puso su uniforme y salió a arriesgar su vida para unirse a los rescates en la zona norte del país, la más afectada por las inundaciones y lluvias.

De inmediato, las fotografías del octogenario se viralizaron en las redes sociales y medios de comunicación, porque pese a estar retirado desde hace varios años, no lo pensó dos veces y acudió para ayudar a las decenas de familias que se encontraban atrapadas en los árboles y techos de sus viviendas.

ADEMÁS: 'Le dije 'abráceme fuerte' y ella se aferró a mí': el relato del bombero héroe en la tormenta Eta

Ni las condiciones inhóspitas, ni el riesgo de contagio del covid-19 lo detuvieron. Permaneció activo durante los días más difíciles de la tragedia, cargando a niños, mascotas, ayudando a las personas a subir a las lanchas y coordinando con su vasta experiencia las expediciones por las colonias casi extintas.

Tras conocerse su lamentable deceso, los hondureños han comenzado a desbordar las redes sociales con mensajes de luto ante la enorme pérdida, pero también de agradecimiento hacia quien demostró el significado de servir.

VEA TAMBIÉN: VIRAL: Bomberos hondureños reciben el 2021 con emotiva fotografía

Tags: