Honduras

Líderes evangélicos patentizan a la OEA rechazo al aborto

El Congreso Nacional aprobó -en su totalidad- un proyecto de Ley que blinda las prohibiciones de aborto en Honduras

30.01.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Confraternidad Evangélica de Honduras expresó a la Organización de Estados Americanos (OEA) su total rechazo a la pretensión de un grupo de personas que han anunciado medidas de presión para legalizar el aborto en Honduras.

En una reunión virtual con el secretario general Luis Almagro, los líderes religiosos hondureños Oswaldo Canales, de la capital, y Daniel Romero, de San Pedro Sula, expresaron su satisfacción por la ratificación constitucional que blinda el derecho a la vida.

LEA TAMBIÉN: En su totalidad aprueban reforma que blinda la prohibición al aborto en Honduras

También comparecieron los representantes de 22 alianzas evangélicas de todo el continente. El pastor Romero informó que en el encuentro con Almagro y otros personeros de la OEA también hablaron de temas de migración, derechos humanos, educación y libertad religiosa.

“La OEA está haciendo un convenio de entendimiento y ayer era para revisar ese memorial”, dijo el vicepresidente de la Confraternidad Evangélica. Dijo que le expresaron a Almagro su complacencia porque en la última sesión el Congreso Nacional “fue ratificada con 90 votos la ley contra el aborto y la vigencia del matrimonio entre un hombre y una mujer”.

“Estas son cosas que sustentamos porque somos provida y creemos que la vida la da Dios que no se puede cortar”, afirmó Romero.

TAMBIÉN: Honduras, uno de los países más rezagados en la compra de vacunas