Honduras

Fabio Lobo pide una liberación compasiva a Estados Unidos

El hijo del expresidente Lobo Sosa es consciente que un tribunal no puede modificar un término de prisión una vez que se haya impuesto. Pero él aduce que esta regla está sujeta a ciertas excepciones

29.01.2021

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.- El narcotraficante Fabio Lobo solicitó una liberación compasiva a la justicia de Estados Unidos, por temor a contagiarse de covid-19.

Un documento remitido por Lobo a la Corte Federal del Distrito Sur de Nueva York, señala que el hondureño busca salir de prisión por condiciones de salud y porque es vulnerable al covid-19.

Lobo, es consciente que un tribunal no puede modificar un término de prisión una vez que se haya impuesto. Pero él aduce que esta regla está sujeta a ciertas excepciones.

LEA: Fabio Lobo cayó en la trampa de los Cachiros y la DEA

Esta es la disposición de liberación compasiva, que permite a los prisioneros a través de la Oficina de Prisiones buscar una modificación de su sentencia directamente en la Corte.

En la actualidad, Lobo tiene 50 años y afirma que padece hipertensión, infecciones respiratorias y problemas renales, lo que provoca un mayor riesgo de contagio.

Lobo en su carta dice que estará sujeto a una deportación inmediata a Honduras, donde vivirá con su hermana.

El expediente de sentencia y encarcelamiento de Fabio Lobo sugiere que está arrepentido y rehabilitado, y que ha tomado varias horas de educación y cursos vocacionales mientras ha estado encarcelado.

ADEMÁS: ¿Cómo fue la captura de Fabio Lobo?

El 15 de septiembre de 2016, la Corte condenó al hijo el expresidente Lobo Sosa a una pena de 24 años de prisión, después de que Lobo se declarara culpable de conspiración para importar cocaína a los Estados Unidos.

El hondureño está confinado la prisión de Sumterville, Florida , donde en la actualidad hay 15 reclusos y 13 empleados, contagiados del nuevo coronavirus.

A esta fecha, Lobo ha cumplido 72 meses en prisión y cumplirá su pena total el 1 de noviembre de 2035.

Lea: Preguntas y respuestas para entender el caso de Fabio Lobo

Tags: