Honduras

Consejo Nacional Electoral y Sinager regularán las concentraciones

Se espera que mañana los presidenciables adopten otra forma de dirigir su mensaje a sus simpatizantes

29.01.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Consejo Nacional Electoral (CNE) se comprometió ayer con la Mesa Multisectorial a elaborar un protocolo de bioseguridad para aplicarlo cuanto antes en las concentraciones políticas.

Funcionarios electorales se reunieron vía virtual con personeros vinculados a las políticas orientadas a salvaguardar la vida de los hondureños ante la pandemia de salud.

ADEMÁS: Consejo Nacional Electoral analiza transmisión de elecciones primarias al estilo los ochenta

En el encuentro se llegó a la conclusión de que la forma en que están haciendo campaña los aspirantes presidenciales aglomerando a la gente casi “cuerpo a cuerpo” solo conduce a exponerlos al contagio.

La presidenta del CNE, Ana Paola Hall, se comprometió a reunirse con el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) para consensuar un plan que regule las concentraciones pensado primero en la vida de los militantes de los partidos y del pueblo en general.

El CNE tiene un protocolo de bioseguridad para ponerlo en práctica durante las elecciones primarias pero no lo posee para las concentraciones de los políticos. Se espera que este fin de semana los aspirantes presidenciales adopten otra forma de dirigirse a sus prosélitos.

LEA TAMBIÉN: Baja productividad reflejan las últimas legislaturas del Congreso Nacional

+ Consejo Nacional Electoral imprimirá unos 28 millones de papeletas

Tags: