Honduras

Investigación sobre compra de 10 hospitales móviles avanza a cuentagotas

La investigación se ha visto frenada porque todavía no llegan las asistencias judiciales solicitadas a Estados Unidos, Turquía y Guatemala

28.01.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La investigación de la compra de los diez hospitales móviles avanza a cuentagotas.

Los fiscales del Ministerio Público todavía no concluyen la investigación pese a las exigencias de los diversos sectores de la sociedad civil de una pronta y oportuna justicia.

LEA TAMBIÉN: Secretaría de Salud entrega oficialmente hospital móvil a personal del Hospital Escuela

+ Cohep pide habilitar hospitales móviles y evitar campañas políticas por alza de covid-19

La investigación se ha visto frenada porque todavía no llegan las asistencias judiciales solicitadas a Estados Unidos, Turquía y Guatemala.

El principal investigado en este presunto caso de corrupción es el exdirector de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), Marco Bográn.

Mientras la investigación sigue su curso, el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) instó a las autoridades de la Secretaría de Salud que pongan en funcionamiento los hospitales móviles. “Pedimos a la Secretaría de Salud que sin más demora ponga en funcionamiento los hospitales adquiridos hace diez meses, estos deben estar habilitados para servir, aunque sea como centros de triaje, pero deben estar de inmediato al servicio de la población”, citó el Cohep. Invest-H desembolsó L 1,174 millones por diez hospitales.

DE INTERÉS: Proyectan que enero cierre con 20 mil casos de covid-19 en Honduras

+ Garantizan que primeras vacunas contra covid-19 llegarán en marzo a Honduras