Honduras

Inicia ampliación de tres carriles en 3.5 kilómetros de la salida al sur

Por ser la zona con más tráfico de la ciudad se convertirá en la primera vía reversible del país

28.01.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Entrar y salir de la ciudad es uno de los retos más grandes que enfrentan los conductores en la salida al sur.

Para resolver este problema de tráfico, las autoridades de la comuna capitalina iniciaron el proyecto de ampliación de la salida al sur de 3.5 kilómetros.

“Estamos pasando de dos a tres carriles incluyendo el puente de la Germania, para mejorar el tráfico que se forma debido a la falta de capacidad de la carretera”, informó Aníbal Ehrler, gerente de Movilidad Urbana.

La ejecución de la obra se tiene planeada en dos meses y medio y es parte de la ampliación del anillo periférico que fue adjudicada a la empresa Santos y Compañía.

VEA: Carril reversible, semáforos y ampliación: los trabajos a realizar en la salida al sur (FOTOS)

Los cambios

Una vez finalizado el proyecto, el carril central será reversible, es decir que podrá cambiar de uno a dos carriles la entrada o salida de la ciudad.

“Con base en los aforos vehiculares que estamos haciendo, se programarán los semáforos inteligentes, por ejemplo, en la mañana habrá dos carriles para entrar y uno de salida, en la tarde será lo contrario”, explicó Ehrler.

Cada 500 metros se instalarán los semáforos, siete en total, que indicarán el sentido de los carriles. “El carril central lleva boyas, una señalización vertical especial y señales termoformadas para indicar la dirección del carril. Esta será la primera vía reversible del país que opere de forma automática”, detalló.

ADEMÁS: Habilitan paso por el túnel de La Reforma en la capital de Honduras

Tags: