Honduras

Gobierno lanza nueva tasa preferencial de 5% para vivienda social

La tasa anteriormente para este tipo de proyectos era de 9.7% a 20 años, sin embargo con el paquetazo de beneficios anunciados para 2021 en el sector vivienda, ahora será del 5%

27.01.2021

CHOLOMA, HONDURAS.- Con nueva tasa preferencial de 5% para la vivienda social, el presidente Juan Orlando Hernández lanzó este miércoles el beneficio en el complejo Las Colinas en Choloma, Cortés, por medio de la Comisión Nacional de Vivienda y Asentamientos Humanos (CONVIVIENDA).

La vivienda social está dirigida a favorecer a las familias cuyos ingresos son hasta de cuatro salarios mínimos.

La tasa anteriormente para este tipo de proyectos era de 9.7% a 20 años, sin embargo con el paquetazo de beneficios anunciados para 2021 en el sector vivienda, ahora será del 5% para este segmento de la población, y siempre a 20 años plazo.

LEA: Baja productividad reflejan las últimas legislaturas del Congreso Nacional

En Residencial Las Colinas se encuentran edificadas 943 viviendas y además se construirán dos edificios multifamiliares de 128 viviendas, por lo que al finalizar el año habrá un total de 1,071 viviendas listas para ser habitadas.

Las tormentas tropicales Iota y Eta provocaron que muchas familias perdieron sus viviendas, pero con esta nueva tasa de interés los hondureños podrán acceder a una vivienda digna con una tasa de interés jamás vista.

Adicionalmente, las familias recibirán un bono de vivienda que oscila entre los 100,000 a 270,000 lempiras.

TAMBIÉN: Proyectan que enero cierre con 20 mil casos de covid-19 en Honduras

+Colocan la primera piedra del Instituto Oncológico Hondureño

Hasta la fecha el Gobierno, a través de CONVIVIENDA, ha beneficiado a más de 15,400 familias cuyos ingresos son de cuatro salarios mínimos y 9,934 familias en extrema pobreza para un total de 25,279 familias a nivel nacional.

En Residencial Las Colinas se encuentran edificadas 943 viviendas y además se construirán dos edificios multifamiliares de 128 viviendas.

En Residencial Las Colinas se encuentran edificadas 943 viviendas y además se construirán dos edificios multifamiliares de 128 viviendas.


Además, al atender adicionalmente a la población a través del denominado programa El Sueño de ser Dueño, orientado a la clase media del país, se ha beneficiado a más de 4,500 familias a nivel nacional.

Hasta ahora son 30,173 soluciones habitacionales las que han generado el gobierno de Hernández por medio de Convivienda, con una inversión de aproximadamente 10,643 millones de lempiras.