Honduras

Universidad Pedagógica aplica exámenes de admisión a 3,000 aspirantes

En el campus de Tegucigalpa se atenderá este martes y mañana miércoles 27, mientras que en los centros del resto del país únicamente este 26 de enero

26.01.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La U niversidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) inició este martes su jornada de exámenes de admisión para los jóvenes interesados en formarse profesionalmente en la carrera del magisterio.

En el campus de Tegucigalpa se atenderá este martes y mañana miércoles 27, mientras que en los centros del resto del país únicamente este 26 de enero.

LEA: Rector de la UNAH: Trabajamos para tener conectividad para los estudiantes

De acuerdo a un comunicado emitido por la UPNFM, el número de aspirantes inscritos es alrededor de 3,000, distribuidos en el Campus Central y en los 10 centros universitarios ubicados en las distintas regiones del país, como San Pedro Sula, La Ceiba, Santa Rosa de Copan, Gracias, La Esperanza, Santa Barbara, Juticalpa, Nacaome, Choluteca, Danlí y Tegucigalpa.

Los exámenes de admisión se están aplicando siguiendo las medidas de bioseguridad debido a la pandemia para salvaguardad la salud, no solo de los aspirantes, sino también de todo el personal que participara en la jornada.

LEA: Unos 80 mil alumnos iniciarán clases en UNAH

Para poder ingresar los interesados deberán pasar por las entradas destinadas a la toma de temperatura, usar las estaciones de higienización, respetar la distancia y con máximo de 18 personas por aula.

Proyección 2021

Para este año, la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán se ha proyectado atender un promedio de 21,000 estudiantes a nivel nacional, así como graduar una cantidad de 4,500 estudiantes profesionales en diferentes carreras y modalidades.