Honduras

Registro Nacional de las Personas entregará identidades a 2,556 comunidades

Representante del PNUD dice que Honduras tiene “base de datos confiable y robusta”
26.01.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-La distribución de las primeras 710 mil identidades que llegaron el sábado comenzará la próxima semana en 2,556 puntos geográficos, anunciaron las autoridades del Registro Nacional de las Personas (RNP).

El primer lote fue traído bajo estrictas medidas de seguridad y con algunas dificultades de transporte porque la mayor parte de las líneas aéreas tienen reservados sus cupos para trasladar a diferentes países la vacuna contra el covid 19.

LEA: Desde Polonia llegan las primeras 710 mil tarjetas de identidad al país

El presidente del RNP, Roberto Brevé, informó que la otra semana informará sobre los puntos específicos donde se entregará el nuevo documento, pero adelantó que será en los mismos sitios donde fue enrolada la población.

1.70

dólares cuesta cada
tarjeta impresa en
Polonia por una firma
francesa.

La idea es que “todos los ciudadanos tengan acceso de una forma rápida (a su tarjeta) y que no tengan que desplazarse largas distancias”, explicó.

En Polonia se están elaborando 2.5 millones de tarjetas de las cuales vinieron las primeras 710 mil y las otras dos partes vendrán en los próximos fines de semana.

Impresoras

La empresa Thales Selp también mandó dos impresoras para continuar el tiraje en Honduras comenzando con medio millón de plásticos que vendrán diseñados.

En la conferencia de prensa que ofrecieron ayer los comisionados del RNP estuvo presente Richard Barathe, representante residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), organismo que coordinó la licitación internacional.

ADEMÁS: La nueva tarjeta de identidad también será internacional

“Como PNUD estamos satisfechos de ver que se están cumpliendo los hitos del programa, recepción y distribución”, dijo el diplomático.

Y agregó: “No se ha llegado a este paso así no más, esto ha implicado un acompañamiento, un trabajo muy arduo para seleccionar las herramientas que se necesitaban”.

Aseguró que Honduras tiene “una base de datos confiable y robusta” y “una tarjeta con los mejores criterios de seguridad”.