Honduras

Cerrarán triaje y centro de estabilización de Copán Ruinas por falta de fondos  

La municipalidad dio a conocer que los últimos fondos que recibieron fueron los de agosto de 2020 y explicaron que se terminaron en noviembre

25.01.2021

COPÁN, HONDURAS.-Las autoridades de la municipalidad de Copán Ruinas informaron este lunes que debido a la falta de fondos cerrarán el triaje y c entro de estabilización de pacientes covid-19 en la ciudad.

La municipalidad dio a conocer que los últimos fondos que recibieron fueron los de agosto de 2020 y explicaron que se terminaron en noviembre.

'Los fondos del Programa Fuerza Honduras que se recibieron en el mes de agosto, según la publicación en el Diario Oficial La Gaceta PCM 061-2020 del 12 de julio, tenían vigencia de tres meses y cubrían las necesidades básicas para operar hasta noviembre', cita la misiva.

LEA: Definen plan de acción para la producción de semillas

Continúa explicando que 'desde el 1 de diciembre de 2020 hasta la fecha el Centro de Triaje y Centro de Estabilización ha brindado atención a la ciudadanía de Copán Ruinas gracias a los esfuerzos municipales y donaciones'.

Además, asegura que ante 'la falta de compromiso por parte de las autoridades de Salud y el Gobierno Central para realizar los trámites correspondientes para el desembolso de transferencias', se tomó la 'dolorosa decisión' de cerrar el triaje y el centro de estabilización.

De igual manera, informaron que continúan en la búsqueda de nuevos mecanismos que conlleven a solventar los problemas que aquejan a la población.

ADEMÁS: Las siete propuestas de la Mesa Multisectorial para frenar el covid-19

Foto: El Heraldo

Este es el comunicado de la municipalidad.

Tags: