Honduras

'Somos la esperanza de Honduras y este año es un año de victoria': Jorge Aldana

En la caravana participaron seguidores y autoridades de los movimientos: 'Por', 'M28' y 'A Mel'

01.03.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Con una caravana vehicular realizada en el bulevar Suyapa de la capital hondureña inauguró el partido Libertad y Refundación (Libre) la campaña previo a las elecciones primarias de marzo del presente año.

Al lugar acudieron líderes y activistas de varias colonias y sectores aledaños a la capital, quienes portando camisetas, banderas, pegatinas y su característica música de protesta iniciaron la jornada de 50 días en los que el Consejo Nacional Electoral (CNE) permitirá a los movimientos políticos realizar actividades de propaganda.

ADEMÁS: Mauricio Oliva: 'Yo le apunto a las generales; no vine a participar, vine a ganar'

'Hoy, este año 2021 es el año del cambio en el país. Después de 11 años de dictadura que rompió la democracia en un golpe de Estado y que cerró con la pandemia y el saqueo que vivimos en la pandemia y los huracanes, llegó el año del cambio', dijo el precandidato a alcalde por el Distrito Central, Jorge Aldana.

'Un capitalino que nunca le llegó un beneficio a su comunidad, a su barrio, a su colonia, hoy ve en Libre la esperanza y la oportunidad de cambio; la esperanza y la oportunidad de reivindicar sus derechos que nos han sido secuestrados y robados permanentemente. Somos la esperanza de Honduras y este año es un año de victoria', dijo el también periodista, Aldana .

VEA: En muros, puentes y carreteras inicia la propaganda de los movimientos políticos en la capital (FOTOS)

'Esos 5,000 millones de lempiras que recauda la alcaldía van a ir a los barrios más pobres, en cunetas, en temas de agua. Tenemos un plan de gobierno que hemos denominado 'Pongámosle corazón a la capital' porque está sin corazón, pintada de gris, de corrupción y de saqueo institucional', concluyó.

En la caravana participaron seguidores y autoridades de los movimientos: 'Por', 'M28' y 'A Mel'.

'Vamos por la refundación de Honduras': Pichu Zelaya

En la convocatoria también participó Hortensia Zelaya Castro, conocida en el mundo político como 'La Pichu', quien es hija del expresidente Manuel Zelaya y de la actual precandidata a la presidencia del país, Xiomara Castro de Zelaya.

'Hoy continuamos con esta tarea de lograr el poder popular, de lograr que en la Casa Presidencial se abran las puertas para los descalzos como alguna vez lo fue. Vamos por la refundación de Honduras', dijo Zelaya.

VEA TAMBIÉN: Luis Zelaya: 'Urge un nuevo cambio, un gerente con liderazgo en Honduras hoy, no mañana'