Honduras

Programan audiencia de narcopolicía en Estados Unidos

La jefa de Vigilancia Epidemiológica de Salud, Karla Pavón, da positivo seis meses despuésde un primer contagio

23.01.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El expolicía Mauricio Hernández Pineda, supuesto primo del exdiputado Juan Antonio “Tony” Hernández, acudirá el 29 de enero a la Corte Federal del Distrito Sur de Nueva York.

Durante el encuentro virtual, el abogado de Hernández Pineda y la Fiscalía deberán informar sobre los avances en las negociaciones de culpabilidad de los cargos.

LEA TAMBIÉN: Nuevo informe vincula a Copeco con compras irregulares en la pandemia

De formalizar un acuerdo de culpabilidad, el hondureño evitaría un juicio y sería condenada a una pena baja de prisión.

De acuerdo con los expertos, las negociaciones de culpabilidad de Hernández Pineda traen consigo un posible pacto de cooperación con la justicia de Estados Unidos, es decir que no se descarta que él sea testigo de los fiscales en otras acusaciones.

El exoficial se entregó a la DEA a inicios de 2020 y en su primera audiencia se declaró no culpable de los cargos

La Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York acusó al exoficial de conspirar para el tráfico de drogas hacia Estados Unidos. Según detalla la acusación, Hernández Pineda fue acusado en la Corte Federal de Manhattan de conspirar para importar cocaína a los Estados Unidos y delitos relacionados con armas que involucran el uso y posesión de ametralladoras y dispositivos destructivos. Según la acusación, el acusado es primo de Juan Antonio Tony Hernández, hermano del presidente Juan Orlando Hernández, que espera sentencia en Estados Unidos.

ADEMÁS: TSC detecta irregularidades en compras hechas por Copeco para el covid-19

Tags: