Honduras

Renuncia la ministra de Derechos Humanos, Karla Cueva  

Casa de Gobierno detalló en una misiva que la funcionaria interpuso su renuncia el pasado 15 de noviembre de 2020

22.01.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-El gobierno de Honduras confirmó este viernes que la ministra de Derechos Humanos, Karla Cueva, renunció tres años después de fungir en ese cargo.

A través de un comunicado, Casa de Gobierno detalló que la funcionaria comunicó su salida desde el pasado 15 de noviembre de 2020.

LEA: Doctora Karla Pavón se reinfecta de covid-19: se había contagiado en julio

El gobierno además lamentó su salida y le deseó una pronta recuperación a Cueva, quien tomó su decisión a raíz de problemas de salud.

'Lamentamos no poder seguir contando con la valiosa colaboración de la señora Karla Cueva, quien ha sido un actor clave en crear y estructurar la institucionalidad responsable de coordinar el mandato dentro del Poder Ejecutivo de garantizar los derechos humanos y deseamos que pueda gozar de una pronta recuperación', dice la carta.

Hasta el momento el gobierno no anunció quién remplazará a la funcionaria hondureña, pero aseguró que el puesto tendrá un titular en la mayor brevedad posible.

Carrera

Karla Cueva fue juramentada en el cargo el 16 de enero de 2018 tras la creación de la Secretaría de Derechos Humanos, que empezó a operar el 27 de enero de 2018.

ADEMÁS: Covax reitera que vacunas contra covid-19 llegarán a Honduras en febrero o principios de marzo

Tags: