Honduras

UNODC abre una oficina en la capital de Honduras

Apoyará al país en la lucha contra la delincuencia, el narcotráfico y la corrupción, entre otros

22.01.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-El presidente Juan Orlando Hernández y la directora ejecutiva de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC, por sus siglas en inglés), Ghada Waly, oficializaron ayer en Casa Presidencial la apertura de una oficina de esa entidad en Tegucigalpa.

La oficina de ese órgano especializado de las Naciones Unidas fortalecerá la lucha contra la corrupción y el narcotráfico en Honduras.

Entre los ejes de trabajo de la oficina de UNODC están la lucha contra la delincuencia organizada y transnacional, un enfoque integral y equilibrado para enfrentar el problema mundial de las drogas, lucha contra la corrupción, justicia, investigación, análisis de tendencias y técnicas forenses.

LEA: Covax reitera que vacunas contra covid-19 llegarán a Honduras en febrero o principios de marzo

Este es un hito y legado de la actual administración, ya que por primera vez se abre una oficina permanente de UNODC en Centroamérica.

La Secretaría de Transparencia apoyará las acciones del gobierno de Honduras para fortalecer las capacidades nacionales, prevenir y combatir eficaz y eficientemente la corrupción, promover la integridad, la rendición de cuentas, la transparencia y la debida gestión de los asuntos y bienes públicos basado en instituciones efectivas, responsables y transparentes.

“La oficina de UNODC cuenta con todo nuestro apoyo y apertura total”, dijo el presidente Hernández. En el acto que se desarrolló de manera virtual participaron: el presidente Hernández, Carlos Madero, María Andrea Matamoros, Ghada Waly de UNODC y Alice H. Shackelford del Sistema de Naciones Unidas.