Honduras

Presidente Hernández anuncia crédito de L 7,000 millones para sectores

Fondos irán a mipymes, agro, turismo, vivienda e infraestructura ante el impacto de la pandemia, Eta y Iota
22.01.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Las mipymes, agro, turismo, vivienda e infraestructura serán los sectores productivos a los que se les otorgarán créditos por unos 7,000 millones de lempiras este año.

El objetivo es que estos rubros se recuperen luego de haber sido golpeados por las tormentas Eta y Iota y la pandemia del covid-19.

El presidente Juan Orlando Hernández anunció la masiva inversión en un conversatorio bajo la iniciativa Honduras se Levanta que sostuvo con representantes de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT) y de la micro, pequeña y mediana empresa (mipyme) de distintos rubros del país.

Hernández pormenorizó que la reactivación de la economía de Honduras en 2021 estará enfocada en el desarrollo y potenciación de la mipyme, agro, turismo, vivienda e infraestructura vial.

LEA: 'No podemos evadir a la ley, alcaldes deben liquidar fondos': Ministro de Gobernación

Dijo que se contará con un equipo de instituciones que diseñarán los planes de financiamiento, entre ellas la Secretaría de Finanzas, el Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi), el Servicio Nacional de Emprendimiento y Pequeños Negocios (Senprende) y el programa Crédito Solidario.

“Enviaremos el próximo lunes esta iniciativa para que sea conocida, discutida y aprobada en el Congreso Nacional”, dijo Hernández.

“Me alegra que la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa esté de frente en uno de los más grandes proyectos ambiciosos de apoyo a la mipyme”, manifestó.

Recordó que son 100 mil millones de lempiras en pérdidas que sufrió el país por la pandemia y ambos fenómenos naturales en 2020.

+ Nuevo informe del TSC vincula a Copeco con compras irregulares en la pandemia