Honduras

Aduanas Honduras habilita cámaras de monitoreo en Amatillo y Guasaule

La visualización y monitoreo de las imágenes en tiempo real captadas por las cámaras web institucionales se podrán revisar ingresando a la página oficial de Aduanas Honduras

21.01.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Administración Aduanera de Honduras habilitó este jueves el direccionamiento del streaming para la visualización y monitoreo en tiempo real de los medios de transporte en el marco del modelo de Gestión Coordinada en Fronteras de la Organización de Aduanas.

El gerente nacional de Gestión Técnica y Normativa Aduanera, Alejandro Ayala, informó que las cámaras web están instaladas en las aduanas terrestres de El Amatillo y El Guasaule, logrando una mayor facilitación, control y seguridad de la carga.

LEA TAMBIÉN: Cohep condena retraso de Secretaría de Salud en la compra de vacunas contra covid-19

La visualización y monitoreo de las imágenes en tiempo real captadas por las cámaras web institucionales se podrán revisar ingresando a la página oficial de Aduanas Honduras (www.aduanas.gob.hn) en donde deberá ingresar al apartado de servicios en línea y buscar el servicio de videovigilancia.

El objetivo del modelo de Gestión Coordinada de Frontera es promover la coordinación entre agencias del sector público y el sector privado para mejorar los procedimientos de recaudación, control, seguridad fronteriza y la facilitación del tránsito de mercancías y personas, en el marco de la eficacia del control y eficiencia en el uso de los recursos.

DE INTERÉS: Nuevo informe vincula a Copeco con compras irregulares en la pandemia

Ayala agregó que “la habilitación del streaming para la visualización y monitoreo fue notificada a los obligados tributarios, transportistas aduaneros y demás auxiliares de la función pública aduanera”.

ADEMÁS: Honduras, uno de los países más rezagados en la compra de vacunas

Tags: