Honduras

Asamblea de Libre debe definir futuro de Óscar Rivera por caso de coimas

Extorsión y chantaje que se revelan en audios constituyen “una falta ética, no un delito o crimen”, dice informe

19.01.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-La Comisión Especial nombrada para investigar los supuestos actos de extorsión y chantaje del partido Libertad y Refundación (Libre) en el Registro Nacional de las Personas (RNP) le pasó “la pelota” a la Asamblea Nacional que decidirá el futuro del comisionado Óscar Rivera.

“Los hechos en mención constituyen una falta ética, no un delito o crimen, y como tal deben ser sancionados por la máxima autoridad constituida por la Asamblea Nacional del Partido, donde debe ser leído y debatido este informe para determinar la sanción que corresponda”, dice el documento.

VEA: Doris Rodríguez se defiende del caso de coimas: Soy la víctima y Marvin lo hizo con mala intención

Rivera fue mencionado en una llamada que su asistente Juan Carlos Canales le hizo al dirigente de El Paraíso Marvin Mira en la que le informa que otra activista, identificada como Doris Marina Rodríguez, exigía 12,000 lempiras como extorsión a cambio de cederle el puesto de coordinador del proyecto Identifícate.

“Esta Comisión ha comprobado que el comisionado Óscar Rivera, aunque tuvo conocimiento del problema que se generó en el departamento de El Paraíso, no fue su iniciativa, ni institucional, ni personal, ni recibió ningún emolumento o beneficio de ninguna naturaleza”, afirma el informe.

LEA: Pago de coimas en el RNP: Óscar Rivera tenía mala relación con Rixi Moncada