Honduras

Estas son las medidas vigentes para esta semana en Honduras  

El toque de queda sigue vigente en Honduras; los menores de edad ya podrán ingresar a los comercios habilitados

17.01.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Los menores volverán a ingresar a los comercios y el toque de queda sigue de 9:00 PM a 5:00 AM, así lo informó este domingo la Secretaría de Seguridad a través de un comunicado.

Cabe destacar que el pasado domingo 10 de enero, Seguridad había explicado que -para frenar el contagio de covid-19- los menores de edad no podrían ingresar a los comercios, sin embargo, esta medida fue removida para las medidas de esta semana.

LEA: La afluencia en triajes del Distrito Central aumenta hasta en un 80%

Sigue toque de queda

El toque de queda que impera en Honduras desde marzo de 2020 sigue vigente para la semana del 17 al 24 de enero de 2021, de 9:00 PM a 5:00 AM.

Además, el comunicado detalla que la circulación a nivel nacional está autorizada desde 5:00 AM hasta las 9:00 PM, autorizando la atención de las personas en los comercios habilitados.

Están exentos de estas medidas los bares, discotecas y centros de convención, quienes aún no están autorizados para atender.

ADEMÁS: Un día entre la incertidumbre y el miedo en el triaje del CCI

Atención al pueblo

La atención general de la banca, supermercados, centros comerciales y comercios no deberá superar el 50% de la capacidad dentro de sus instalaciones.

Asimismo, deben establecer un horario de atención especial para los adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con discapacidad.

También detalla que los menores de edad que ingresen a los comercios deben portar en todo momento la mascarilla y deben seguir todas las medidas de bioseguridad implementadas.

TAMBIÉN: Hasta nuevos hospitales tendría el país si EEH cumpliera contrato

Tags: