Honduras

Alerta roja en tres departamentos de Honduras por frente frío

Tras el paso de las tormentas Eta y Iota, las condiciones húmedas persisten y podrían provocar deslizamientos, detalló Copeco

16.01.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) decretó alerta roja en tres departamentos de Honduras por la masa de aire frío que ingresó al territorio nacional el viernes por la noche.

En Santa Bárbara, Olancho y El Paraíso hay alerta roja por el riesgo de deslizamiento después de las devastadoras tormentas Eta y Iota.

Además, según el sistema de alerta temprana, las precipitaciones se han concentrado en los departamentos de Cortés, Atlántida, Colón, norte de Yoro, occidente y zona central.

Vea aquí: Aumento del peaje entre 1 y 2 lempiras en la carretera CA-5

Copeco también indicó que los habitantes de los departamentos de Cortés y Atlántida deben permanecer pendientes de la crecida de los ríos.

Precaución

Copeco pidió a los viajeros no salir después de las 6:00 de la tarde o antes de las 6:00 de la mañana por la intensidad de las lluvias.

De igual forma exhortó a tener mayor precaución en la carretera CA-5, donde se pueden registrar derrumbes y deslizamientos.

Las autoridades informaron que las lluvias van a seguir el resto del fin de semana.