Honduras

Muere Humberto Andino, productor de radio y televisión, por sospechas de covid-19  

El conductor y creador del famoso programa 'Golden times' pereció en la capital, según sus amistades, luego de complicaciones a causa de covid-19

15.01.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-El productor hondureño de radio y televisión, Humberto Andino, falleció la tarde del viernes 15 de enero por sospechas del letal covid-19.

Según amistades, el conductor y creador del famoso programa 'Golden times' pereció en la capital debido a complicaciones derivadas por el virus que mantiene colapsados los hospitales del país.

LEA: Muere el periodista hondureño Melvin Paguada en la capital

'Beto' -como era conocido popularmente entre sus amigos- además luchaba contra la diabetes desde hace varios años, enfermedad base que vuelve más severos los efectos del covid-19.

Trayectoria

'Comenzamos en la radio allá por los años 70 y también estuvo en la parte de producción de televisión, hizo cámaras, presentaciones, guiones, hizo publicidad, montó su propia agencia de publicidad', contó a Hoy Mismo su entrañable amigo Mauro Rodríguez.

Además, aseguró que la pasión de 'Beto' fue producir radio y televisión, actividades que ejerció por más de 40 años.

ADEMÁS: Muere el empresario hondureño Gilberto Goldstein

Por otra parte, la periodista hondureña -radicada en Estados Unidos- Neida Sandoval, lamentó la noticia con un extenso mensaje publicado en Facebook.

'Acaba de morir de covid-19 en Honduras mi amigo de toda la vida Humberto Andino. Uno de mis primeros camarógrafos en la Comisión de Televisión de la Secretaría de Prensa de Casa Presidencial cuando inicié mi carrera televisiva, co presentamos en el Programa Proyecciones Militares y hemos mantenido nuestra amistad junto al grupo de compañeros de aquella época por más de 4 décadas. Beto sufría diabetes y se complicó', fue el post de la catracha, quien además, compartió algunas imágenes con Andino.



Tags: