Honduras

Honduras: 354 afectados por frente frío en el litoral atlántico

Los municipios que resultaron con mayores afectaciones por las lluvias fueron Omoa, Puerto Cortés, La Ceiba, Tela y Trujillo

11.01.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La vulnerabilidad en la zona norte del territorio nacional ocasionó que 354 personas resultaran afectadas por el vigente frente frío, informó Juan José Reyes, jefe de la Unidad de Alerta Temprana de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

Reyes manifestó que los municipios que resultaron con mayores afectaciones por las lluvias fueron Omoa, Puerto Cortés, La Ceiba, Tela y Trujillo.

LEA: Niños no podrán ingresar a comercios; toque de queda iniciará a las 9:00 de la noche

La mayor parte de los afectados se localizaron en el municipio de Omoa tras el desbordamiento de los ríos Tegucigalpita y Cuyamelito, que se introdujo de nuevo a las viviendas de familias que tuvieron que ser evacuadas y trasladadas a lugares más seguros.

En La Ceiba destacó que los daños los ocasionó la quebrada de Adán, que inundó varios sectores, mientras que en Arizona, el río Leán dejó varias comunidades incomunicadas.
Reyes argumentó que los ríos ya están volviendo a su normalidad y se han girado órdenes de apoyar a las personas que resultaron damnificadas con asistencia humanitaria y habilitar los lugares que terminaron incomunicados.

ADEMÁS: A las puertas de sufrir el pico de segunda oleada de coronavirus en Honduras