Honduras

UNAH seguirá impartiendo clases en línea durante 2021

Para estudiantes que tienen que cursar laboratorios y áreas clínicas se contempla enseñanza presencial

11.01.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Al menos 70 mil estudiantes se espera que se matriculen en el primer periodo académico de 2021 en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH). En esta temporada se inscriben un promedio de 90 mil alumnos, sin embargo, por la pandemia de covid-19 se ha observado que alrededor de 20 mil no han tenido las posibilidades de conectarse a sus clases.

VEA: Niños no podrán ingresar a comercios; toque de queda iniciará a las 9:00 de la noche

El periodo de matrícula comienza a partir del próximo 21 de enero. Asimismo, el inicio de las clases está previsto para el 25 de enero de forma virtual como se desarrollaron los períodos del 2020 para la mayoría de los estudiantes.

“La universidad va a hacer una reinserción gradual y progresiva al ambiente presencial que está vinculada al tema del comportamiento de la pandemia, que en vez de estar mejorando, la situación cada vez se va poniendo más compleja y delicada”, expresó Áyax Irías, titular de la Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE).

ADEMÁS: Gustavo Boquín, interventor de Invest-H: Los 7 hospitales móviles estarán instalados en febrero

Clases presenciales

Para los estudiantes que ya cumplieron con sus clases teóricas y solo le quedan las prácticas se va a hacer de forma híbrida para que no se retrasen en sus estudios.

Se habilitará un pilotaje para los alumnos que cursarán laboratorios y de áreas de atención clínica, que tienen que ser de forma presencial.

No obstante, Irías comentó que cada facultad debe hacer las readecuaciones correspondientes para que sea viable y sin riesgo de contagio.

Dependerá del grado de contagios si se aprueba esa modalidad. El personal administrativo retorna a labores este día y el personal docentes reanuda sus actividades el 20 de enero.

DE INTERÉS: Plan de mejora educativa incluye conectividad, guías y clases por TV