Honduras

Cerrar la economía no es prioridad para la Mesa Multisectorial

La empresa privada alista un plan de recuperación de empleo y el Gobierno dice que deliberarán las medidas

09.01.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El cierre de la economía no es prioridad para la Mesa Multisectorial, sino reforzar las medidas de bioseguridad contra la pandemia de covid-19 y los sistemas de atención primaria.

En un comunicado y ante el incremento de casos, recomendaron ayer al gobierno continuar y reforzar los triajes municipales, brigadas médicas y equipos de respuesta rápida, garantizando a las municipalidades las transferencias correspondientes, para que se siga brindando a la población la atención primaria y evitar saturar los hospitales.

VEA: Mesa Multisectorial pide extender horas del toque de queda y usar ivermectina

También, proponen al Gobierno que permita el uso voluntario a la población de la ivermectina de manera profiláctica contra el covid, ya que existe suficiente evidencia científica para su uso.

En el documento sugieren además al Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) que el toque de queda sea de 9:00 PM a 5:00 AM a partir del próximo lunes 11 de enero. Pero que se permita la circulación del sector productivo. Y la vigilancia estricta de la aplicación de los protocolos de bioseguridad en los establecimientos comerciales.

DE INTERÉS: Las siete peticiones de la Mesa Multisectorial para frenar el covid-19

“Cerrar la economía no va a ser una prioridad, más bien la empresa privada presentará un documento al que le denominan Plan de Recuperación de Empleo”, dijo a EL HERALDO César Chirinos, representante de la Asociación Nacional de Empleados Públicos de Hondura.

VEA: Nueve de cada diez muertos por covid en el IHSS no llegaron a UCI