Honduras

¿Renuncia o voto de confianza por coimas en el RNP? El destino del comisionado Óscar Rivera

Hay dos escenarios: que se le acepte su renuncia o se le dé voto de confianza, según las investigaciones

07.01.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El destino del representante del partido Libertad y Refundación (Libre), Óscar Rivera, ante el Registro Nacional de las Personas (RNP) quedará establecido el lunes.

Aunque el expresidente Manuel Zelaya dijo que la bancada de su partido “aceptó la renuncia” del funcionario, los 43 dirigentes de su partido se reunirán el 11 de los corrientes para tomar una decisión con relación al escándalo en el que está envuelto el funcionario.

LEA TAMBIÉN: Doris Rodríguez se defiende del caso de coimas: Soy la víctima y Marvin lo hizo con mala intención

+ Mel Zelaya dice que polémica por coimas en el RNP es un caso de 'extorsión'

Rivera es mencionado por su asistente Juan Carlos Canales en un audio donde este le pide 12 mil lempiras al activista de El Paraíso, Marvin Mirra, para dárselos como pago de extorsión a “Doris” a cambio de ceder el puesto de coordinadora departamental del proyecto Identifícate.

El diputado de Libre, German Altamirano, dijo que el lunes se pueden presentar dos escenarios: que los dirigentes del partido acepten la renuncia o le den un voto de confianza a Rivera.

VEA: CNE revela que sectores presionan para alterar las elecciones

+ CNE regresa censo al RNP para que corrija traslados de electores

De su lado, el precandidato presidencial Carlos Eduardo Reina afirmó “que las denuncias que han salido a través de unos audios nos llenan de vergüenza, (porque) Libre no debe llegar a los entes electorales a hacer lo que se ha hecho por tanto tiempo en Honduras”.