Honduras

Lisandro Rosales: Gente sin escrúpulos organiza caravana migrante

El gobierno de Guatemala informó que prepara un plan estratégico interinstitucional ante el tentativo arribo al país la próxima semana de una nueva caravana

06.01.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Ante el anuncio de una nueva caravana hacia Estados Unidos para el 15 de enero próximo, el canciller Lisandro Rosales dijo que quien organiza estas caravanas es gente sin escrúpulos.

“Es gente sin escrúpulos, que quiere llevar a personas que están en alguna dificultad, especialmente por la tormenta, a una aventura que lo que llena es de luto y dolor a la familia hondureña”, explicó Rosales.

LEA: Hondureños en EEUU denuncian a consulados por no emitir pasaportes, temen por el TPS

Según los datos del Canciller, estos movimientos masivos de personas no son exclusivos de Honduras, sino que suman a ciudadanos de otros países. “Tenemos información que hay también movimientos en El Salvador, Guatemala, Ecuador, África y Haití, que están siendo embaucados en esta aventura”, refirió el canciller.

Este anuncio de una nueva caravana hace que se planifiquen acciones para detenerlas.

El gobierno de Guatemala informó que prepara un plan estratégico interinstitucional ante el tentativo arribo al país la próxima semana de una nueva caravana de migrantes procedente de Honduras y que se dirige a Estados Unidos en busca del sueño americano.

ADEMÁS: Acusan a hondureño de matar a dos latinos en una tienda de Nueva York