Honduras

Las emergencias se disparan por las fiestas de fin de año en Honduras

Los miembros del Cuerpo de Bomberos atendieron incendios, accidentes y otros percances

01.01.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Varios incendios, accidentes de tránsito y otras incidencias fueron atendidas durante las fiestas de fin de año a nivel nacional, informaron los elementos del Cuerpo de Bomberos.

El informe establece la intervención de 11 incendios estructurales: cuatro en la ciudad de San Pedro Sula, tres en Tegucigalpa, uno en La Ceiba, uno en Tela, uno en La Esperanza y uno en Gracias, Lempira, que dejaron al menos una persona herida.

LEA TAMBIÉN: Un hondureño murió cada dos horas por covid-19 el año pasado

Además fueron atendidos al menos siete incendios a vehículos: cinco en San Pedro Sula, uno en El Progreso y uno en La Esperanza, donde una persona falleció.

Los elementos bomberiles también participaron en la atención de ocho accidente viales que dejaron al menos cuatro personas fallecidas: dos en Quimistán, Santa Bárbara y dos en Nacaome, Valle.

Asimismo, fueron atendidos seis incendios de zacateras, dos fugas de gas y brindaron al menos 48 servicios de ambulancia.

VEA: Salud envía reformas para compra directa de vacunas

Fin de año

“Estas incidencias son datadas de los días 30 y 31 de diciembre y lo que va del 1 de enero de año nuevo”, informaron ayer los miembros del Cuerpo de Bomberos.

Según autoridades sanitarias, ayer las salas de emergencia de los principales centros asistenciales del país también lucieron abarrotadas debido a muchos percances producidos por la ingesta de bebidas alcohólicas durante las fiestas de fin de año.

ADEMÁS: Las 25 fotografías más dolorosas de la pandemia en Honduras (FOTOS)