Honduras

Honduras: Más de 25 casos de alto impacto a juicio este 2021

Más de 20 juicios orales y públicos que implican a exfuncionarios en actos de corrupción y lavado de dinero se evacuarán en el transcurso de este año

31.12.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Los tribunales de sentencia que conocen casos de alto impacto tendrán agenda llena durante el 2021.

Más de 20 juicios orales y públicos que implican a exfuncionarios en actos de corrupción y lavado de dinero se evacuarán en el transcurso de este año.

ADEMÁS: Austeridad y planificación serán claves para el 2021 en Honduras

Uno de los casos más sonados que irá a debate es el conocido como Pandora, que implica al exministro de la Secretaría de Agricultura, Jacobo Regalado en el desvío de más de 282 millones de lempiras.

Los togados además deberán agendar el proceso judicial instruido contra la ex primera dama Rosa Elena Bonilla de Lobo, que fue acusada por el desvío de más de 12 millones de lempiras de las arcas públicas. También se evacuará el denominado juicio del
caso Soptravi.

Asimismo, los jueces deberán desarrollar el juicio de los casos conocidos como “Corrupción sobre ruedas”, “Licitación fraudulenta del Seguro Social”, “Arca abierta” y “Red de diputados”. A la lista se suma el juicio contra el empresario David Castillo, supuesto implicado en el crimen de la ambientalista Bertha Cáceres.

ADEMÁS: Jugosos contratos laborales con nombres borrados realiza Invest-H