Honduras

Consejo Nacional Electoral usará material de las elecciones pasadas

Instalará una urna adicional para la elección de las autoridades de los partidos en contienda en el proceso

31.12.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Una cantidad considerable del material de las elecciones generales pasadas será aprovechado en las elecciones primarias venideras, informó el secretario general del Consejo Nacional Electoral (CNE), Alejandro Martínez. Con este propósito se está haciendo un inventario en las bodegas del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop) de las maletas, cabinas, urnas y material accesorio.

DE INTERÉS: El Consejo Nacional Electoral dará una tendencia con 1,500 centros

“Había un tipo de material que tenía la leyenda Tribunal Supremo Electoral que está en perfectas condiciones y se le está quitando ese emblema y se le pondrá el tema de CNE”, dijo Martínez.

“No tenemos la capacidad económica de volverlo a comprar todo”, explicó para enseguida informar que el organismo electoral ya recibió un primer desembolso de Finanzas para hacerle frente a los primeros gastos.

Esta vez, el CNE tendrá que instalar una cuarta urna para que los simpatizantes de cada partido puedan escoger a las autoridades centrales, departamentales, municipales y delegados a las asambleas o convenciones.

ADEMÁS: Tres empresas buscan transmitir los resultados de elecciones