Honduras

Autorizan L 156.1 millones de lempiras para triajes y brigadas médicas

El requisito fundamental para continuar con las transferencias es que los ediles presenten la liquidación correspondiente

29.12.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El gobierno está listo para continuar haciendo transferencias condicionadas a las alcaldías, tal como se ha realizado en los últimos meses para atender las emergencias por la pandemia de covid-19 y las tormentas Eta y Iota.

Así lo anunciaron en comparecencia los ministros de Finanzas, Marco Midence, y de Gobernación, Justicia y Descentralización, Héctor Leonel Ayala. Dieron a conocer que el requisito fundamental para continuar con las transferencias es que los ediles presenten la liquidación correspondiente de los recursos que ya recibieron.

VEA: ¿Cómo debería prepararse Honduras ante la nueva cepa del coronavirus?

“Honduras Solidaria llevó alimentos a los hogares y luego Fuerza Honduras, donde se hizo un apoyo a las alcaldías para centros de triaje y brigadas que funcionó de manera muy exitosa, con una inversión de 250 millones de lempiras”, dijo Midence.

Por su parte, Héctor Leonel Ayala, detalló que “hemos generado un hito por medio de las transferencias condicionadas de descentralización por covid y emergencia”. “Es importante que las cosas se hagan de manera correcta y adecuadamente y que las liquidaciones de Fuerza Honduras I y II se hagan de igual manera”, enfatizó.

ADEMÁS: ¿Podrá ingresar la nueva cepa de coronavirus a Honduras?

Tags: