Honduras

Plazo para enrolamiento se ampliaría por 15 días

La prórroga será discutida y aprobada por el Congreso Nacional en la última sesión virtual a realizarse esta semana

28.12.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Por unos 15 días más se ampliaría el plazo para el enrolamiento y que la población que aún no se ha sometido a este proceso sea acreedora del Documento Nacional de Identificación (DNI), una vez que el Congreso Nacional apruebe esta prórroga, precisó a EL HERALDO una fuente ligada a la junta directiva del órgano unicameral.

Este sería uno de los temas a agendarse en la última sesión legislativa virtual del año que convocará el Poder Legislativo entre martes y miércoles de esta semana.

Al mediodía del 30 de diciembre se vence el plazo para que los ciudadanos actualicen sus datos personales y se les haga la captura con equipo biométrico de las huellas dactilares así como de la fotografía requerida para la nueva identidad.

Vea aquí: Ya se enrolaron unos 4.9 millones de hondureños para nueva tarjeta de identidad

Los reclamos hechos por personas ya enroladas de errores y otras inconsistencias detectadas en el censo provisional que ha puesto a disposición el Consejo Nacional Electoral (CNE) son otro de los motivos de la extensión.

EL HERALDO también conoció que desde el CN se busca autorizar al Tribunal de Justicia Electoral (TJE) a emitir autos acordados para regular el procedimiento de impugnaciones, recursos al igual que acciones presentadas ante ese órgano.

Tags: