Honduras

Más de 300 detenidos y 80 emergencias en Honduras durante Navidad

Pese a las restricciones por la pandemia de covid-19, las familias hondureñas celebraron y no hubo desalojos

26.12.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La fiesta de Nochebuena no se detuvo y a pesar de las restricciones y recomendaciones del Sistema Nacional de Riesgos (Sinager) para evitar el contagio del covid-19, las personas se movilizaron a nivel nacional.

Wilfredo Maldonado, vocero de la Secretaría de Seguridad, informó a EL HERALDO que en todo el país se reportó la detención de 302 personas por diferentes faltas y delitos.

Dentro de los detenidos hubo dos casos por violencia doméstica, ocho por violencia intrafamiliar y se ejecutaron seis órdenes de captura, entre otras detenciones. En los operativos se decomisaron 13 vehículos y 30 motocicletas, también fueron decomisadas 247 licencias de conducir, la mayoría por la ingesta de bebidas alcohólicas.

Cayeron a un abismo: lo que se sabe del accidente donde murieron dos niños en El Zamorano

Maldonado aseguró que siempre se vigiló que se cumplieran las medidas de bioseguridad en las reuniones, pero no hubo necesidad de desalojar personas donde hubo aglomeraciones.

Todas estas acciones se reflejaron en la sala de emergencia del Hospital Escuela. Julieth Chavarría, vocera del centro asistencial, informó que se registraron más de 80 atenciones, entre ellas, personas procedentes de 11 accidentes viales y una con heridas de arma de fuego

Honduras vive una Navidad manchada de sangre por la imparable violencia