Honduras

Pese a rebrote de covid-19, hondureños abarrotan terminales de buses  

En la Gran Central Metropolitana hubo aglomeraciones y no se respetó el distanciamiento social, según los videos que circulan en las redes sociales

FOTOGALERÍA
23.12.2020

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.-Es época navideña y ni el covid-19 ha detenido la fiebre de las compras y viajes. Según retratan usuarios de redes sociales, las terminales de buses del país están repletas de viajeros.

En la Gran Central Metropolitana hubo aglomeraciones y no se respetó el distanciamiento social.

LEA: ¿Es más letal? Honduras en alerta por nueva cepa del coronavirus

Además en las terminales en Santa Bárbara, Copán, Ocotepeque, Yoro y Copán también se reportó gran afluencia de viajeros en víspera de Nochebuena.

Aunque las personas fueron captadas usando mascarillas y gel antibacterial, la mayoría olvidó la distancia requerida para evitar el contagio del letal covid-19.

ADEMÁS: ¿Podrá ingresar la nueva cepa del coronavirus a Honduras?

Expertos insisten en que la población hondureña debe extremar las medidas, sobre todo cuando una variante podría ingresar al país de forma silenciosa, tal y como ocurrió en Reino Unido.

Sin restricciones

La circulación de los hondureños será sin restricciones durante esta temporada navideña en un horario de 5 de la mañana a 10 de la noche, reiteraron el domingo pasado las autoridades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos ( Sinager).

Adicionalmente, detallaron que los días festivos 24, 25 y 31 de diciembre, así como el 1 de enero de 2021, quedará suspendido el toque de queda.

+¿La nueva cepa del covid-19 puede llegar y extenderse en Honduras?

'Se recomienda no exceder un máximo de 10 personas en las fiestas navideñas', enfatizó Sinager. Bares, discotecas y salones sociales no están autorizados para operar.

Tags: