Honduras

Taiwán entrega ocho ambulancias a Copeco  

Las unidades de atención médica ambulatoria fueron recibidas por el subcomisionado Óscar Mencía

23.12.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El embajador de la República de China (Taiwán), Diego Wen, entregó las ocho restantes ambulancias de un total de diez que era la donación completa.

Las unidades de atención médica ambulatoria fueron recibidas por el subcomisionado de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Óscar Mencía.

Esta donación es parte del trabajo conjunto que la República de China (Taiwán) viene realizando con el Sistema de la Integración Centroamericana (el SICA), respaldando el plan de Contingencia Regional frente al Coronavirus establecido por el SICA, para Honduras, con un millón de dólares americanos.

TAMBIÉN: Blanca Sarahí Izaguirre Lozano, nueva comisionada de los Derechos Humanos

Foto: El Heraldo

El embajador taiwanés recalcó el compromiso en seguir contribuyendo y apoyando a Honduras primordialmente en estas crisis.
“Este valioso apoyo de Taiwán a Copeco forma parte de la ayuda humanitaria para que sea utilizada en las trascendentales tareas de prevención, reducción del riesgo y atención de emergencias a fin de garantizar la vida y los bienes materiales del noble pueblo hondureño”, manifestó el embajador Wen durante la entrega.

Y agregó que 'en esta triple prueba que el pueblo hondureño está cruzando, quiero transmitirles la solidaridad y mejores deseos del pueblo de la República de China (Taiwán); así como nuestro compromiso y firme voluntad de continuar contribuyendo y trabajando esforzadamente para levantar y reactivar a nuestra hermana, la República de Honduras'.

VEA: Generación de Patuca III alcanza los 30 megavatios