Honduras

Ana García tras llegada de la Reina: 'Nuestro agradecimiento a todo el pueblo del Reino de España'

La soberana trajo consigo varias toneladas de ayuda humanitaria que serán entregadas al gobierno hondureño este martes 15 de diciembre, acción que fue aplaudida por Hernández

14.12.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Primera Dama, Ana García de Hernández, dio la bienvenida este lunes a la reina Letizia y agradeció a todo el pueblo del Reino de España por el invaluable gesto que han tenido con Honduras tras el paso de las tormentas Eta y Iota.

La soberana trajo consigo varias toneladas de ayuda humanitaria que serán entregadas al gobierno hondureño este martes 15 de diciembre, acción que fue aplaudida por Hernández a través de su cuenta de Twitter.



La Reina desarrolla una agenda muy apretada que no fue divulgada por razones de seguridad, pero se reveló que incluye un encuentro con el presidente Juan Orlando Hernández y su esposa, Ana García de Hernández.

LEA: ¿Qué actividades desarrollará la reina Letizia durante su visita a Honduras?

Según informó el gobierno, también se contemplan visitas a una escuela y un albergue en zonas afectadas del Valle de Sula.

'El viaje de ayuda humanitaria persigue poner en valor el apoyo ofrecido por España y será la antesala para un plan de recuperación y reconstrucción a largo plazo que va más allá de la ayuda de emergencia', expresó el gobierno.

Es la segunda vez que la reina de España visita Honduras. La primer fue en 2015.

VEA: Lisandro Rosales: 'La reina Letizia viene a acompañar a los hondureños'