Honduras

¿Qué actividades desarrollará la reina Letizia durante su visita a Honduras?

Inmediatamente después de su descenso del avión del Reino de España, le esperaba una agenda cargada de actividades

14.12.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La reina Letizia de España arribó a Honduras la tarde de este lunes con el objetivo de dirigir ayudas humanitarias para los damnificados tras el paso de Eta y Iota.

A su llegada al aeropuerto Golosón de la ciudad de La Ceiba, departamento de Atlántida, fue recibida por autoridades nacionales, entre ellos, el canciller Lisandro Rosales, quien se mostró agradecido con su visita.

VEA: Lisandro Rosales: 'La reina Letizia viene a acompañar a los hondureños'

Inmediatamente después de su descenso, a la Reina le esperaba una agenda cargada de actividades, pues su estadía en suelo nacional sería limitada a dos días.

Itinerario

La visita de Su Majestad comenzó con una reunión con el presidente Juan Orlando Hernández, la primera dama, Ana García de Hernández y parte de su gabinete.

Posteriormente, ella misma visitará en persona algunas de las comunidades afectadas por las lluvias e inundaciones, principalmente el valle de Sula, donde miles de familias perdieron sus viviendas, cultivos y otras actividades de subsistencia.

ADEMÁS: Lo que se sabe de la visita de la reina Letizia a Honduras

El recorrido por las zonas afectadas también incluye la visita a uno de los albergues, siempre en ese azotado sector del país.

Letizia también incluyó en su apretada agenda la reunión con representantes de ONG´S españolas y funcionarios de la Cooperación Española acreditados en Honduras, para conocer de cerca su proyección con el pueblo hondureño durante las crisis del covid-19 y los huracanes y como una muestra de su reconocimiento a su labor.

Durante su recorrido también se llevará a cabo la entrega de 120 toneladas de ayuda humanitaria y una importante cantidad de pruebas de coronavirus que trajo como parte de su apoyo hacia Honduras.

LE PUEDE INTERESAR: VIDEO: Así fue la llegada de la reina Letizia a Honduras