Honduras

Con multitudinaria caravana despiden al pastor Miguel Montoya

Los restos del líder religioso descansan en el cementerio San Miguel Arcángel de la capital

FOTOGALERÍA
14.12.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- En compañía de sus familiares, amigos cercanos y numerosos miembros de la iglesia Centro Evangélico de las Asambleas de Dios (CEAD), la tarde de este 14 de diciembre fue despedido el pastor Miguel Montoya, quien perdió la vida por complicaciones derivadas del covid-19.

Una multitudinaria caravana partió al cementerio San Miguel Arcángel para darle cristiana sepultura al carismático líder religioso.

LEA TAMBIÉN: Pastor Miguel Montoya será honrado con un servicio fúnebre en línea

Desde horas de la mañana, muchas personas acudieron a la iglesia para darle el último adiós y acompañar a sus parientes en este difícil momento. Posteriormente todos integraron la sentida caravana de vehículos que incluso fue transmitida por televisión.

Miguel Montoya perdió la vida 15 días después de ser ingresado al Hospital El Tórax. Los galenos que estuvieron a cargo de su recuperación manifestaron que su estado empeoró en los últimos días y que la saturación de sus pulmones era de 95 por ciento.

Foto: El Heraldo

El momento en que el féretro de Miguel Montoya recibe crisitiana sepultura. Foto: Cortesía
Aunque los médicos le suministraron oxígeno, días después tuvo que ser trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos, donde lastimosamente perdió la batalla.

VEA: Con un corazón de adorador, así era Miguel Montoya pastor de CEAD (FOTOS)

Dolorosa despedida

Durante el entierro sus familiares manifestaron el deseo de seguir el legado de Montoya, quien por muchos años predicó la palabra de Dios, ayudó a los más necesitados y aconsejó a los más jóvenes, ganándose el respeto y admiración del pueblo hondureño por su don de servicio y alegría infinita.

El vacío que deja el pastor Montoya en la iglesia CEAD será irreparable entre sus miles de congregados, quienes extrañarán su carisma y sus enseñanzas a la hora de predicar la santa palabra.

ADEMÁS: Consternación en Honduras por la muerte del pastor Miguel Montoya

Foto: El Heraldo

Familiares, amigos y congregados de CEAD pudieron darle el último adiós al distinguido líder religioso. Foto: Cortesía