Honduras

Lisandro Rosales: 'La reina Letizia viene a acompañar a los hondureños'

En el breve encuentro con Rosales, la reina Letizia aseguró que viene a ver la solidaridad del pueblo español

14.12.2020

LA CEIBA, HONDURAS.- El canciller de Honduras, Lisandro Rosales, recibió este lunes en la base aérea Héctor Caracciolli Moncada de La Ceiba a la reina Letizia de España, quien llegó al país para entregar ayuda humanitaria a los afectados por las tormentas Eta y Iota.

Rosales, en representación del gobierno de Honduras, fue el primero en saludar y conversar con la Reina antes de que partiera rumbo al Valle de Sula, una de las zonas más devastadas por los huracanes.

El funcionario reveló que su Majestad quiere ser testigo, en carne propia, de la solidaridad de España con los damnificados.

'Viene con el compromiso de acompañar a los hondureños y con un mensaje de apoyo y solidaridad', dijo Rosales a los medios de comunicación.

Vea aquí: Lo que se sabe de la visita de la reina Letizia a Honduras

Agregó: 'Es conocedora de lo que estamos viviendo y quiere ver la solidaridad de España llegando a los necesitados. Valoramos mucho que la reina esté presente en el país'.

Donativos

Como parte de la donación de 120 toneladas de ayuda humanitaria, la reina entregará un cargamento de insumos entre los que vienen pruebas rápidas para el diagnóstico de la covid-19.

El Gobierno español ha confirmado que la donación, además de constituir el mayor esfuerzo de los últimos diez años por parte de la Cooperación Española, será la antesala para un plan de recuperación y reconstrucción a largo plazo que va más allá de la ayuda de emergencia.

La comitiva que recibió a la Reina estaba acompañada de la embajadora de Honduras en España, María Dolores Agüero; el embajador español, Guillermo Kirkpatrick, y el alcalde de La Ceiba, Jerry Sabio, entre otros funcionarios y diplomáticos.