Honduras

Consternación en Honduras por la muerte del pastor Miguel Montoya

El líder religioso falleció este lunes 14 de diciembre tras librar una dura lucha contra el mortal coronavirus

14.12.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Consternados han reaccionado líderes políticos, religiosos y miembros de la sociedad civil, por el fallecimiento del pastor del C entro Evangelístico Asambleas de Dios (DEAD), Miguel Montoya.

El líder religioso, reconocido por su don de servicio y alegría infinita, falleció en las últimas horas tras librar una dura batalla contra el covid-19, virus que ha causado estragos en el país desde marzo.

Montoya permaneció 15 días interno en el Instituto Nacional Cardiopulmonar (El Tórax).

LEA TAMBIÉN: Entre 11 vacunas se elegirá la que llegará a Honduras

Reacciones

Uno de los primeros en reacionar por la muerte de Montoya fue el también pastor Alberto Sólrzano.

'Siento mucho la partida de mi amigo Pastor Miguel Montoya ¡Ya goza del descanso en Dios... Abrazo a la Familia e Iglesia CEAD con todo mi cariño!', escribió.

Asimismo, reaccionó el diputado Juan Diego Zelaya: 'Con enorme pesar por el fallecimiento de una extraordinaria persona, el Pastor Miguel Montoya. ¡Hasta pronto Pastor! Sin duda se sentirá su ausencia'.

El periodista y exdiputado Javir Aguilera redactó: 'Lamentablemente a fallecido el Pastor Miguel Montoya de la Iglesia CEAD. Sin duda un duro golpe para la iglesia evangélica de Honduras, pero una fiesta en el cielo por la llegada de un gran siervo de Dios. Nuestro más sentido pésame a su familia y a la congregación de CEAD'.

ADEMÁS: 10 cosas que debe saber sobre la vacuna contra el covid-19 que llegará a Honduras

El secretario del Plan de Nación, Mario Pineda, también se unió a las muestras de pesar por la muerte del religioso.

'QDDG querido pastor Miguel Montoya, hombre de Dios justo,alegre, y sobretodo comprometido con el bien común', lamentó Pineda.

Finalmente, Reynaldo Sánchez, del Partido Nacional, escribió: 'Lamentando el fallecimiento del Pastor Miguel Montoya, que Dios brinde consuelo a su familia y a toda la congregación de la Iglesia CEAD'.

ADEMÁS: Cómo es el proceso de vacunación contra el covid-19 y qué esperar

Tags: