Honduras

Unos 31 bienes asegurados e incautados deja la 'Operación Sigma' en Honduras

Los bienes pertenecen a ciudadanos que son investigados desde el 2018. Hasta el momento se reporta la captura de una persona

14.12.2020

COPÁN, HONDURAS.- Mediante la ' Operación Sigma', el Ministerio Público junto a las fuerzas de seguridad del Estado ejecutan aseguramientos e incautación de bienes y productos financieros en siete ciudades del sector noroccidental del país.

El objetivo de las acciones es darle detención a varias personas investigadas y además decomisar 31 bienes muebles e inmuebles -viviendas, terrenos, edificios, negocios comerciales y vehículos-.

LEA: VIDEO: Marino Filipino no se cayó, se lanzó al mar de Tela desde el buque

El operativo se realiza tras la recopilación de elementos probatorios luego de dos años de investigaciones en los que se siguió el rastro a más de 200 millones de lempiras.

Los primeros indicios del caso se obtuvieron a partir de una serie de allanamientos efectuados el 3 de mayo de 2019 en la ciudad de Santa Rosa de Copán, por parte de Fiscales adscritos a OPE-MP en coordinación con la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Oficina Policial de Investigaciones Financieras (OPIF), sumándose posteriormente la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA), la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF) y la Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL).

Autoridades del Ministerio Público aseguran que durante las investigaciones identificaron la constitución de sociedades mercantiles como 'Zapatón', entre otras. Además se comprobó la adquisición de bienes muebles e inmuebles, desde el 2001 hasta el 2018.

Las acciones se ejecutan en los departamentos de Copán, Lempira, Cortés y Yoro.

DE INTERÉS: Sin restricciones de dígito continuarán circulando los hondureños esta semana