Honduras

VIDEO: Marino Filipino no se cayó, se lanzó al mar de Tela desde el buque

Las autoridades hondureñas siguen con la búsqueda del extranjero que se lanzó al mar

13.12.2020

ATLÁNTIDA, HONDURAS.- Un video captado por las cámaras del buque 'Clearocean Miracle' revela que el tripulante de origen filipino se lanzó al mar en las cercanías de Tela, Atlántida.

En horas de la mañana se informó que Asis Joeman Dela Pena (37) cayó al agua cuando la embarcación intentaba continuar con su ruta rumbo al vecino país de Guatemala tras descargar combustible en el país.

DE INTERÉS: Sin restricciones de dígito continuarán circulando los hondureños esta semana

Sin embargo, las imágenes muestran que el hombre, que era perseguido por dos sujetos, salta la baranda del barco hacia el agua.

Desde ese momento se denunció la desaparición de Dela Pena, por lo que varios equipos de búsqueda comenzaron a peinar la zona para dar con su paradero.

No obstante, hasta ahora no han obtenido los resultados esperados. El reporte en poder de las autoridades hondureñas indica que el marino era de jefe de cocina en el barco. Se desconoce cuántos años llevaba laborando en este ambiente.



Tras el hecho, miembros de la Policía Nacional y el Ministerio Público (MP) le tomaron la declaración al capitán del barco para continuar con las indagaciones.

VEA: Zonas del Distrito Central que no tendrán electricidad desde el lunes hasta la madrugada del martes